Click acá para ir directamente al contenido

Ñublense y Deportes Copiapó clasificaron a semifinales de la Liguilla de ascenso

Los chillanejos se impusieron a Puerto Montt, mientras que los nortinos vencieron a Barnechea. Este domingo se deciden los otros dos semifinalistas.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Domingo 12 de enero de 2020

Ñublense y Deportes Copiapó sellaron este sábado su clasificación a semifinales de la Liguilla de ascenso a Primera División luego de imponerse en sus partidos disputados en el Estadio Nacional.

Los chillanejos avanzaron de ronda tras superar a Deportes Puerto Montt por 2-1. en un duelo que tuvo su primera emoción en los segundos iniciales gracias a un gol de Mario Briceño (23 segundos). En el segundo tiempo, los sureños lograron igualar por medio de Lionel Altamirano (52'), pero finalmente David Escalante (68') le dio el triunfo a los dirigidos por Jaime García.

Más tarde, en el partido de fondo de la reunión doble que se vivió en Ñuñoa, Deportes Copiapó se impuso a Barnechea por 2-1, en un lance que se definió en el tramo final del compromiso.

 

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de los nortinos, y llegó gracias a Maximiliano Quinteros (73'). Luego, Juan Ignacio Duma (80') consiguió un empate que no terminó sirviendo de mucho, ya que Quinteros (86') anotó la cifra definitiva.

Así las cosas, Ñublense y Deportes Copiapó se enfrentarán este miércoles buscando la final del octogonal que entrega al ganador un cupo a la definición ante Deportes La Serena, donde el triunfador jugará en 2020 en Primera División.

Consignar que este domingo se conocerán los últimos semifinalistas de esta Liguilla, los cuales saldrán de los ganadores de los choques Melipilla-Unión San Felipe y Cobreloa-Temuco.

Programación Liguilla de ascenso:

Domingo 12 de enero

18:00 | Melipilla vs. Unión San Felipe | Transmite CDF Premium y HD. Estadio CDF para ver online

20:30 | Cobreloa vs. Deportes Temuco | Transmite CDF Premium y HD. Estadio CDF para ver online