Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo estadio de San Felipe llevará nombre de fallecido relator del CDF

La maqueta del Estadio fue presentada esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Esta mañana fue presentada en la Plaza de Armas de San Felipe la maqueta del nuevo estadio que tendrá la ciudad. El recinto llevará el nombre de "Javier Muñoz", en honor al fallecido relator del Canal del Fútbol (CDF), quien era oriundo de esta localidad de la región de Valparaíso.

Los vecinos y dirigentes de la comuna pudieron conocer el diseño con que ya cuenta el proyecto. En la actividad participaron el diputado por la zona Marco Antonio Núñez, además del gobernador Eduardo León y el alcalde Patricio Freire.

El diseño fue trabajado en conjunto entre el municipio, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el ministerio del Deporte, tomando en cuenta las especificaciones técnicas propuestas por el Alcalde Freire.

 

"Estamos contentos porque se está cumpliendo la carta gantt de un proyecto que es un compromiso presidencial. Hoy día este proyecto va avanzando, el diseño está en su etapa final y con la maqueta podemos mostrar el avance concreto de esta importante iniciativa. Con este nuevo estadio de alto estándar vamos a poder contar con más centros deportivos, ya que se suma al estadio municipal y además estamos trabajando con los clubes de fútbol amateur para mejorar otros recintos deportivos”, dijo el Alcalde Freire.

Por su parte, el diputado Núñez señaló respecto de la búsqueda de financiamiento que "esa es mi tarea, que en el presupuesto 2017 claramente haya una glosa que diga financiamiento de la construcción del estadio de San Felipe de Aconcagua, vamos a trabajar para que el financiamiento esté asegurado y los plazos de construcción son de un año y medio".