Debutan en los playoff

Debutan en los playoff

Se espera que para la revancha de semifinales debute el nuevo sistema de acceso a los estadios. En marzo de 2014 la ley será obligatoria.

Camilo Bravo
19.11.2012

Se han realizado las primeras pruebas de un sistema que debería comenzar a usarse en todos los recintos del fútbol chileno. Sólo restan detalles para que se empiecen a implementar en los estadios del fútbol chileno el Sistema de Control de Acceso Móvil.

En la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, ubicada en Cerrillos, se han estado realizando en las últimas semanas diversas pruebas con los equipos adquiridos a través de una licitación pública.

Los asistentes a los estadios deberán ingresar que con su carné de identidad pasando por canalizadores, los torniquetes y una revisión. Cada persona no debería demorarse  no más de diez segundos  en atravesar el sistema.

El sistema está habilitado para bloquear el ingreso a las personas que tengan prohibición el acceso al estadio.

Cristián Barra comentó que "lo fundamental es que el sistema va a permitir de forma eficiente que no ingresen a los estadios las personas que tengan mal comportamiento y que a causa de eso sean sancionados. Lo mismo con las personas que no puedan entrar porque los clubes se reserven el derecho de admisión debido a un mal  comportamiento. Con esto, quienes van a los estadios a cometer actos delictivos  quedarán fuera, haciendo mucho más seguros los espectáculos de fútbol profesional,  para que las familias puedan volver", finalizó.

El Sistema de Control de Acceso cuenta con 95 torniquetes, repartidos en 27 containers, además de dos oficinas de monitoreamiento. Tras las últimas pruebas, estarán listos para ser usados en las semifinales de vuelta del torneo de Clausura de 2012, además de todo 2013. En marzo de 2014 la ley ya exigirá a todos los estadios contar con un sistema de control de acceso e identidad para albergar partidos de fútbol profesional.

Nuevo sistema de control de acceso móvil debuta en los playoff

Nuevo sistema de control de acceso móvil debuta en los playoff

Se espera que para la revancha de semifinales debute el nuevo sistema.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5