Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: ANFP decide la desafiliación de Deportes Concepción

De esta manera, el cuadro lila deja de ser cuadro perteneciente al fútbol profesional.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2016

Luego de la votación realizada en la tarde de este martes, la ANFP decidió la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional.

En un Consejo de Presidentes extraordinario, los directivos del fútbol nacional tomaron la decisión con 38 votos a favor del castigo al cuadro lila, siete abstenciones y tres a favor de mantenerlo en el fútbol profesional.

Además, trascendió que los únicos clubes que se mostraron a favor de la permanencia del equipo en su categoría fueron Cobreloa, D. Concepción y Santiago Morning.

De esta manera, el cuadro, que actualmente milita en la Primera B del balompié nacional, será trasladado al fútbol amateur, por lo que tendrá que desempeñarse en la Tercera División B.

Todo esto luego de conocerse las deudas que el club mantuvo tanto con el plantel como funcionarios, los que estuvieron al menos tres meses sin cobrar sueldos.

Hay que recordar que, debido a esta situación, el fútbol profesional nacional estuvo a punto de irse a paro, lo que se evitó gracias a que la ANFP le canceló el dinero adeudado a los futbolistas el pasado lunes.

Deportes Concepción se encuentra en la tercera posición de la segunda rueda de la Primera B, con la ilusión de disputar la liguilla por el ascenso a Primera División, lo que queda sin efecto desde la confirmación de la desafiliación.