Click acá para ir directamente al contenido

Descartado

El volante del Wigan inglés trae un microdesgarro, el cual, según el doctor de la 'Roja', lo deja fuera de toda opción de jugar.

Alonso Sanchez

Lunes 3 de septiembre de 2012

Finalmente los rumores y supuestos se transformaron en realidad. Jean Beausejour no podrá jugar en el duelo clasificatorio del próximo 11 de septiembre en el Estadio Monumental ante Colombia.

Así lo confirmó el doctor de la Selección Nacional, Roberto Yáñez, quien confirmó que el volante nacional sufre un microdesgarro.

"Nos comunicamos con su club, se esperaron 48 horas para realizarle los exámenes y recién nos enteramos que sufre un microdesgarro en su pierna izquierda, por lo que en diez días no se alcanza a recuperar", sentenció el profesional.

De esta forma, Claudio Borghi tendrá que ocupar a otro de los convocados para llenar el puesto que ahora deja vacío Jean Beausejour.

Lo más probable es que "Bose" inicie su tratamiento en Inglaterra, lo que descartaría que se concentre junto al resto del plantel.

La alternativa era Matías Campos Toro, pero la nueva convocatoria del jugador de Universidad de Chile Eugenio Mena le abre la opción de ocupar una plaza por la banda izquierda.

Isla y Pinilla

El doctor de la 'Roja' también se refirió a los casos del delantero del Cagliari Mauricio Pinilla y al volante de la Juventus Mauricio Isla.

En relación al primero, aseguró que "tiene una contractura y las imágenes dicen que no hay una lesión mayor, aunque será evaluado aquí".

Sobre el caso del formado en Universidad Católica, Yáñez confesó que "él no tiene minutos, su problema es que no ha jugado mucho. Desde el punto de vista médico vamos a tener que observarlo y evaluar si es que puede estar en condiciones".