Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Mario Salas deja de ser el técnico de la Sub 20

A través de un comunicado publicado en su página web, la ANFP oficializó la desvinculación del ex entrenador de Barnechea.

Alonso Sanchez

Jueves 14 de noviembre de 2013

Este martes, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó la desvinculación de Mario Salas como el técnico de la Selección Nacional Sub 20.

Recién este jueves el despido se hizo oficial después que el ente rector del fútbol chileno hiciera público un comunicado en su página web en donde oficializó el término de la relación contractual entre ambos después de llegar a un acuerdo del finiquito.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que ayer llegaron a su fin las conversaciones que venían sosteniendo el ahora ex entrenador de la Selección de Chile Sub 20, Mario Salas, con el secretario ejecutivo de la Corporación, abogado Óscar Fuentes, para acordar un finiquito que pusiera término a la relación contractual que mantenían el señor Salas y la ANFP", comienza el comunicado.

"Según el acuerdo alcanzado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de despedir al técnico Salas por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios", continúa.

El martes, el presidente de la ANFP brindó su respaldo a Hugo Tocalli después que el jefe de las selecciones menores mantuviera roces con el saliente adiestrador.

"Es imbécil pensar en apoyar a dos personas que tienen conflicto. Cuando hay dos entes en un tipo de discordancia, se le debe dar el apoyo uno solo y el directorio apoyó la situación de Hugo Tocalli, teniendo el respeto correspondiente por Mario. No es una situación agradable para nosotros", dijo Jadue este martes.

En el comunicado publicado esta mañana, la ANFP también agradeció el trabajo de Mario Salas "por su aporte y por haber clasificado a Chile al Mundial de Turquía, por la actuación que ahí le cupo al seleccionado nacional Sub 20 y lo liberó para que siguiera nuevos caminos profesionales".

Además, cabe destacar que el ayudante técnico, Leonardo Zamora, y el preparador físico Osvaldo Alegría, presentaron su renuncia en señal de adhesión al técnico.