Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins denuncia "abandono de deberes" de la ANFP

Luego que desestimara solicitud para aplazar partido frente a Unión Española ante convocatoria de cuatro de sus jugadores.

Jorge Miranda

Miércoles 24 de abril de 2013

En picada se lanzó este miércoles O'Higgins contra el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego que desestimara la solicitud del cuadro rancagüino para aplazar el partido que disputará este viernes frente a Unión Española.

Esto debido a que Cristian Cuevas, Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa fueron convocados para el partido que disputara esta noche la Selección Chilena contra  Brasil, a quienes se suma César Fuentes quien jugará por la Selección Sub 20 ante Uruguay el mismo día.

A través de una declaración pública O'Higgins sostuvo que "esta nominación significa que cuatro de nuestros jugadores recién se integrarán al trabajo del Primer Equipo este jueves, por lo que el Domingo (una vez conocida la nómina) cumpliendo con los requerimientos de formalidad, se envió carta a la ANFP solicitando se  desplazara nuestro partido para el día sábado a las 17.00 horas, y el partido originalmente programado para dicho día, cuyos equipos no tienen nominados a la selección, se desplazara a las 20.00 horas del día viernes. Con esta acción de carácter administrativo, se solucionaba  el perjuicio de no contar en óptimas condiciones con todos nuestros jugadores, para enfrentar a un directo rival en la lucha por el campeonato".

En este sentido, O'Higgins señaló que "a partir de las 09.00 del día lunes se inicio una serie de acciones con el objeto de obtener una respuesta a nuestra solicitud, sin embargo y recién pasadas las 14:00 horas -una vez que el Directorio de la ANFP se encontraba en vuelo a Brasil- el Gerente de Operaciones, señor René Rosas, respondió vía WhatsApp, 'que se comunicó con el Presidente y que dijo que no a la solicitud'".

El cuadro rancaguino agregó que "dada la informalidad y la falta de argumentos es que deseamos denunciar a la Opinión Pública,  que nos parece grave el abandono de sus deberes que ha exhibido, en este caso, el directorio de la ANFP, organismo no sólo llamado a velar por el buen desempeño de nuestra Selección, sino también a ser garante de la igualdad de condiciones y el Fair Play que debe regir nuestro Campeonato Nacional".

Finalmente el club manifestó que "considerando el atractivo y competitivo torneo que han protagonizado la totalidad de los clubes de Primera División en este Campeonato, nos parece que es imperativo hacer un llamado al Presidente y Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a que cumplan con su deber de garantizar el Fair Play de la competencia y velar por la igualdad de condiciones en esta última fase del torneo, donde –al menos- cuatro equipos poseen condiciones y argumentos futbolísticos para ostentar el título".