Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins derrota a Iquique y pone un pie en la final de la liguilla

El Capo de Provincia se impuso por 3-1 en el partido de ida del mini-torneo que entrega un cupo en la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

O'Higgins quedó con un pie en la final de la liguilla del Torneo de Clausura, clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016, tras superar como visitante por 3-1 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. 

El elenco que dirige Cristián Arán se sacudió de la derrota frente a Universidad de Concepción que le significó quedarse sin el título del campeonato nacional del primer semestre, que quedó en manos de Universidad Católica. 

Con orden en todas sus líneas y claridad en la puntada final, al 'Capo de Provincia' le bastó sólo un tiempo para marcar claras diferencias frente a los 'Dragones Celestes', que quedó en muy mal pie para la revancha en Rancagua. 

A los 17 minutos abrió la cuenta el visitante con la anotación del defensor Bastián San Juan, quien batió al guardameta Rodrigo Naranjo tras un excelente desborde por la derecha. 

El segundo tanto de O'Higgins llegó a los 38' y fue obra del zaguero Albert Acevedo a través de un certero cabezazo luego de un lanzamiento de esquina. Con la clara ventaja del forastero los equipos se fueron al descanso. 

El cuadro rancagüino sentenció el partido a su favor apenas iniciado el complemento. A los 49 minutos Cristián Insuarralde marcó el 3-0. Cristian Oviedo cometió un grueso error en el despeje y el atacante argentino lo aprovechó para vencer a Naranjo con un 'globito'. 

A los 51' la escuadra de Jaime Vera quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor Mauricio Zenteno, por doble amonestación. 

A los 70' llegaría el único descuento del dueño de casa a través de su goleador Manuel Villalobos, con un frentazo que superó la resistencia del guardameta Jorge Carranza. 

La revancha de esta llave de semifinales se jugará a las 19:00 horas del domingo 8 de mayo en el Estadio El Teniente.