Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins sólido en la punta

Los dirigidos por Eduardo Berizzo dieron vuelta el partido ante San Marcos y ganaron por 2-1, asegurándose una semana como líderes del Torneo de Transición.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de marzo de 2013

En un partido muy trabado en el primera parte, O'Higgins de Rancagua sumó tres puntos a pesar de comenzar perdiendo en el partido ante San Marcos de Arica en el estadio Bicentenario de La Granja, Curicó, válido por la octava fecha del Torneo Nacional.

Lejos de su estadio, el equipo de Eduardo Berizzo fue capaz de reaccionar sobre el tramo final del encuentro para sellar un nuevo triunfo y quedar como exclusivos líderes de torneo, a la espera de lo que haga Unión Española, quien lo podría igualar en la punta.

Desde el primer minuto, los que mostraron más señales de merecer la ventaja fueron los locales, comenzando de manera muy agresiva a la hora de irse al ataque. Pero las posibilidades se fueron diluyendo con el correr de los minutos, ante una defensa ariqueña muy concentrada.

 

Los goles cayeron en la segunda parte y con ello, el partido mejoró en cuanto al espectáculo.

Con los cambios en San Marcos, vino el primer gol del partido. Federico Scoppa logró marcar entrado el complemento a los 49', siendo una de las pocas llegadas ofensivas de la visita.

Tras la sorpresiva ventaja, el "Capo de Provincia" cambió su esquema táctico e ingresó a la cancha a Boris Sagredo.

El incansable esfuerzo por conseguir el empate tuvo su merecido en los pies de Pablo Calandria a los 67', quien volvió a ser clave en el ataque y sumó su sexto gol de la temporada.

Con ello, el equipo rancagüino se fue con todo en busca del gol del triunfo y lo consiguió gracias al ingresado Sagredo, faltando 10' para el final. Sobre el final, O'Higgins casi cierra el partido con un gol más, pero el triunfo por lo justo, le basta y le sobra.

 

Así, los "Celestes" quedaron como exclusivos líderes del Torneo de Transición con 19 unidades.

Para saber los resultados de la octava fecha ingresa al Gol a Gol que 24horas.cl tiene preparado.