Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins le arrebata la punta a Unión

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se impuso por 2-0 en el Estadio Santa Laura y es el nuevo líder del Campeonato.

Daniel Andrade

Viernes 26 de abril de 2013

Unión Española y O'Higgins jugaron una "final anticipada" en el Estadio Santa Laura este viernes, abriendo la fecha 13 del Campeonato.

Y el cuadro que festejó fue el de Rancagua, ya que se impuso como visita por 2-0 y de paso le quitó la punta del certamen a los hispanos.

El compromiso fue de ida y vuelta y con mucho ritmo durante los 90 minutos, pero los de Eduardo Berizzo tuvieron más suerte de cara al arco.

De hecho, a los 10' Gustavo Canales tuvo la apertura de la cuenta para los locales, pero su disparo se estrelló en el travesaño, mientras que nueve minutos más tarde O'Higgins hizo el primero.

 

Carlos Escobar bajó un centro desde la izquierda y de media vuelta puso el 1-0 para la visita con un verdadero golazo.

En la segunda mitad, a los 50, Canales otra vez tuvo la posibilidad de empatar, disparando un remate que rozó el travesaño a arco vacío, luego de un tiro libre de Matías Abelairas que dio en el palo.

Y como pasó con el primer tanto, O'Higgins no tuvo piedad ante los fallos hispanos. Tras un córner a los 56', los de Rancagua salieron muy rápido de contra, la cual terminó finalizando Luis Pedro Figueroa por la derecha para decretar el 2-0 final.

A partir de ahí, los de José Luis Sierra buscaron el descuento con todo e incluso Sebastián Jaime estrelló una volea en el palo, pero el balón no quiso entrar en la fría velada en el Santa Laura.

De esta forma, O'Higgins es el nuevo único puntero del Campeonato Nacional con 27 unidades, una más que Unión Española que ahora está segunda.