Click acá para ir directamente al contenido

Por la gloria

Del duelo entre celestes e hispanos saldrá el primer finalista del Apertura.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de junio de 2012

Todo o nada. O'Higgins y Unión Española tendrán hoy a las 16:00 horas, el partido más importante del año. Ambas escuadras definirán al primer finalista del Torneo de Apertura del fútbol chileno.

En el Parque Estadio El Teniente los hispanos tendrán la primera opción de avanzar al decisivo partido gracias a la ventaja que obtuvieron en el partido de ida disputado en el estadio Santa Laura el que finalizó 1-0 a favor de los locales.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán una complicada misión: sólo un triunfo por cualquier marcador para acceder a la final, de lo contrario se quedarán en la instancia de los cuatro mejores.

Este partido cobra vital importancia si se toma en cuenta un dato estadístico: O'Higgins de Rancagua nunca ha llegado a la final de un torneo corto, desde su implementación. Esta razón es la que tiene a toda la Sexta Región revolucionada.

En lo netamente deportivo, los celestes saldrán a disputar su partido más importante con Luis Marín en el arco; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López en la última línea; Luis Pedro Figueroa, Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Boris Sagredo, Ramón Fernández en la mitad de la cancha; Enzo Gutiérrez solitario en delantera.

En la vereda opuesta, José Luis Sierra dispondrá a Eduardo Lobos en el pórtico; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid en defensa; Braiulio Leal,  Diego Scotti, Emiliano Vecchio como volantes; Sebastián Jaime, Fernando Cordero, Emanuel Herrera en ofensiva.

El ganador de esta llave de semifinal se medirá ante el vencedor entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Como siempre, podrás seguir el relato en vivo minuto a minuto de este encuentro a través de 24Horas.cl