Click acá para ir directamente al contenido

Olimpia de Paraguay demanda a Colo Colo ante la FIFA

El Rey de Copas paraguayo acusará al conjunto albo ante el órgano rector del fútbol mundial por el no pago de los derechos de formación del jugador Rodrigo Báez.

24Horas.cl TVN24horas tvn

Sábado 4 de febrero de 2017

En la antesala de su debut en el Torneo de Clausura, Colo Colo recibe una incómoda noticia. Según afirma el diario La Tercera, Olimpia de Paraguay reclamaría ante la FIFA 185 mil dólares (aproximadamente 120 millones de pesos chilenos) que el conjunto albo debe por la formación de Rodrigo Báez.

El jugador recaló en 2012 en los pastos de Macul luego de hacer las divisiones inferiores en el Club Olimpia. El volante, que aún no debutaba en primera división, era la apuesta para el mediocampo del conjunto albo. Sólo jugó 90 minutos.

Desde Paraguay afirman que en el 'Cacique' negaron la existencia de la deuda antes mencionada, es por esto que en el Rey de Copas de Paraguay irán a la FIFA para que determine una resolución.

Rodrigo Báez, que actualmente tiene 22 años, ha jugado en seis clubes distintos, destacando Colo Colo, Deportes La Serena e Iberia en Chile.

Cabe destacar que de pasar Colo Colo la llave ante Botafogo y de hacer lo propio Olimpia ante Independiente del Valle, ambas escuadras se enfrentarían en la siguiente fase de Copa Libertadores, a la espera de la resolución que determine la FIFA.