Click acá para ir directamente al contenido

Omar Carabalí, el arquero de Colo Colo que rechazó jugar por Ecuador y sueña con estar en La Roja

El guardameta ya tiene su carta de nacionalización en mano para ser llamado para el Preolímpico de Colombia en enero del 2020.

24Horas.cl Tvn

© Instagram omar.carabali97

Viernes 8 de noviembre de 2019

Omar Carabalí, portero de Colo Colo de origen ecuatoriano, rechazó en su momento el llamado de la selección de Ecuador para tener una oportunidad en la Sub 23 de Chile, de cara al Preolímpico de Colombia a desarrollarse en enero del próximo año.

El guardameta llegó al país el año 2013,proveniente de Independiente del Valle, para más tarde instalarse a la Sub 17 de los albos. Pasado los años fue subiendo de categoría e incluso ha llegado a ser citado en un par de ocasiones como tercer arquero en el equipo de Mario Salas.

Su anhelo de jugar por la Sub 23 pareciera no estar lejano, ya que a mediados de este año fue citado en la nomina de Bernardo Redín para el microciclo que tuvo La Roja en agosto de este año, enfrentándose a Brasil

Las aspiraciones de Omar Carabalí de jugar por los colores de Chile vienen desde hace algún tiempo, es por ello que tiene su carta de nacionalización desde hace algunos meses. Ahora solo le queda esperar si recibe el llamado de Bernardo Redín para enfrentar a Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela en la cita que da cupos para Tokio 2020.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.