Click acá para ir directamente al contenido

Operación renovación en la U: Los dos "cortados" y los refuerzos que buscan sumar con la llegada del nuevo DT

La defensa y el mediocampo serían las posiciones prioritarias para el club de cara a la segunda parte del año, mientras se espera la confirmación del técnico Diego López.

24horas tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

En Universidad de Chile comienzan a estructurar lo que será su renovación para intentar dejar atrás los malos resultados que hoy tienen al equipo en la medianía de la tabla del Campeonato Nacional y muy lejos de la lucha por el título.

Para ello, la dirigencia partirá por nombrar al nuevo técnico en los próximos días. El uruguayo Diego López ya está en Chile, fue a ver el partido de la U ante Huachipato y sólo faltarían detalles para su confirmación.

Pero el DT es solo uno de los cambios que prepara la dirigencia de Azul Azul. Y es que ya tendrían definidas dos salidas: Nahuel Luján y José María Carrasco.

Según detalló recientemente el periodista de 24Horas, Rodrigo Arellano, el mediocampista argentino no será considerado para la segunda parte del año, como tampoco el defensa boliviano.

Eso sí advierte que "desde el entorno del jugador (Carrasco) aún no tiene notificación de la U por una rescisión del préstamo".

"Si se cumple con los pagos estipulados en el contrato, el jugador saldría del club", explicó.

¿Qué pasa con Álvaro Brun? El mediocampista uruguayo de 35 años, que también llegó esta temporada como refuerzo, "queda pendiente" por el momento.

Los posibles refuerzos

Pero no sólo "cortados" tendrá la U de cara a la segunda rueda, sino también refuerzos. Las prioridades en el club en el próximo mercado de transferencias serán la defensa y el mediocampo, surgiendo ya algunos posibles nombres.

Según informó El Mercurio estarían en carpeta los centrales argentinos Fabián Noguera y Cristián Lema. Respecto al primero, actualmente en Estudiantes de La Plata, finaliza contrato el 30 de junio y en Argentina lo destacan como "el segundo futbolista con más presencia dentro del campo de juego" en el equipo.

De acuerdo a la información de Arellano, el DT pidió a Lema, defensa de 32 años a quien dirigió en Peñarol en 2019 donde logró el Torneo de Apertura de dicho año.

El "Sicario", como es apodado, tiene contrato con Newell's Old Boys, pero fue contactado por el charrúa y la operación podría encaminarse debido a la buena relación entre ambos.

Mientras que para el mediocampo, el mismo diario sostuvo que "el anhelo de la U era insistir por Federico Lértora, quien queda libre en junio tras su paso por Colón. Sin embargo en el CDA adelantan que su fichaje es `muy complejo`".