Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede desafiante: "Apoyaré a Garcés, seguirá jugando"

El entrenador de Colo Colo respaldó al portero albo, pese a admitir su error en el segundo gol de la U.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de abril de 2017

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, evitó criticar públicamente a Paulo Garcés e incluso aseguró que el portero seguirá jugando el resto del Torneo Clausura, pese a su grave error en el segundo gol de Universidad de Chile, en el Superclásico que terminó 2-2 en el Estadio Nacional.

 

El argentino, si bien admitió de entrada que "los errores son parte del fútbol", valoró el hecho que "nos supimos reponer" y le bajó el perfil a la acción donde el meta no atrapó el balón y dejó que se le metiera en su arco, tras un cabezazo de Felipe Mora.

"Todos cometemos errores, yo soy el primero, si analizas los goles antes que le llegue el balón a Paulo hubo otros tres errores chicos, porque él (Mora) cabeceó solo", aseguró en rueda de prensa.

Guede agregó que "no queda otra más que apoyarlo, debe entrenar más y mejor, él entrena bárbaro (sic). Además, en el segundo gol nuestro algo más pudo hacer Johnny (Herrera). Son seres humanos que se equivocan, los errores de ellos se ven mas. Pero seguirá atajando Pablo, lo tengo claro".

 

Además, el DT tuvo una particular respuesta ante la actitud de Garcés, que fue el primero en abandonar la cancha con el pitazo final. "No le daré más vuelta al tema de Pablo, hoy le sacó un remate espectacular a Ubilla (N. de la R: Espinoza). Él seguirá jugando de titular y tiene apoyo de sus compañeros. ¿Si requiere apoyo sicológico? No, ya está grandecito (sic) para ser arquero", respondió.

En cuanto al trámite del juego, el ex Palestino y San Lorenzo aclaró que "hicimos un gran partido, veníamos a jugar de visita de tú a tú y a tratar de no meternos atrás. Lo tengo que ver el partido, pero nos defendimos bien", comentó.

Por último, Pablo Guede confía en seguir peleando el título del Clausura, porque tiene 18 puntos y queda a la espera del duelo Iquique (18) y Everton (16). "Las aspiraciones están más altas que nunca, lo tengo clarísimo. Si gana Everton seguimos con la misma diferencia de puntos. Estamos intactos", sentenció.