Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede prepara un cambio radical en Colo Colo 2017

El entrenador albo presentó un proyecto para crear la división Sub 20 del club, que sería sparring del primer equipo.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de diciembre de 2016

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, sigue trabajando en la planificación del año 2017 y prepara un cambio radical en la estructura del club: la creación de una categoría Sub 20 del cuadro albo.

Según una publicación del diario La Tercera, el técnico argentino le presentó el proyecto al director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, quien evaluó positivamente la propuesta.

Guede tendría en mente un equipo formado con jugadores provenientes de las mismas divisiones inferiores del club (N. de la R: hoy existe la Sub 19 que compite en el Fútbol Joven de ANFP) para que entrene con el plantel de honor en calidad de “sparrings”.

El proyecto estaría tan avanzado que incluso estaría elegido el entrenador: sería el ex jugador argentino-hispano Ricardo Raúl Albisbeascoechea, quien es cercano al estratega.

Todas estas conversaciones se habrían llevado a cabo bajo la supervisión del ex jugador del club, Agustín Salvatierra, quien es ayudante técnico de Guede y ha sido técnico en las series menores.

Por último, toda esta propuesta se da en el contexto del duro año en series menores para Colo Colo, que no ganó títulos ni alcanzó finales en las cuatro categorías principales del Fútbol Joven.