Click acá para ir directamente al contenido

Palermo: "Duele una derrota así, nos pasó lo mismo que ante UC"

El técnico de Unión Española lamentó haber perdido 2-3 ante Universidad de Chile un nuevo partido de local y teniendo la ventaja en el marcador. Sin embargo, el ‘Loco’ enfatizó que su equipo seguirá peleando la corona.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de noviembre de 2016

Martín Palermo, entrenador de Unión Española, se mostró muy afectado por la derrota 2-3 ante Universidad de Chile en Santa Laura, no solo porque no pudo mantenerse en la cima del Torneo de Apertura, sino porque se cometieron errores similares a una anterior derrota en el mismo estadio ante Universidad Católica (3-4).

El técnico hispano comentó en rueda de prensa que “duele una derrota así, nos volvió a suceder lo mismo que con Católica, donde pasamos al frente en el marcador con dos goles de ventaja. Volvimos a tener un déficit como equipo y no poder sostener ese resultado, que no es fácil ante estos equipos”.

Palermo, de todas formas, felicitó al cuadro de Víctor Hugo Castañeda. “Hay que darle mérito a la U por intentar, pese a la desventaja, nunca se desesperaron. Pero más allá de sus virtudes, cometimos errores propios que ya nos habían sucedido ante Católica”.

Además, el ‘Loco’ lamentó que “cuando estábamos 2-2 el equipo empezó a jugar e incluso tuvimos 3 posibilidades de pasar adelante en el resultado. Pero no podemos dar ventajas a jugadores como la ‘Gata’ (Fernández), Beausejour o Zacaría, que tuvo un buen partido”.

El histórico ex delantero de Boca Juniors, eso sí, dio tranquilidad a sus hinchas en la lucha por el título del Apertura, pese a quedar 3 puntos debajo de Iquique. “Lo de la punta es relativo, quedan 9 puntos por delante y tenemos 3 de diferencia con Iquique, sabiendo que ellos deben jugar ante la UC”, respondió.

Por último, Martín Palermo advirtió que “pelearemos hasta el último, tenemos que pensar en Palestino nuestro próximo rival, pero sabiendo que a estas alturas, y en los 3 partidos finales, no nos podemos equivocar como hoy”.

Foto: Agencia Uno