Click acá para ir directamente al contenido

El cuadro árabe derrotó por 2-1 a los cruzados en el partido de ida.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

Palestino dio el primer golpe en la final de la liguilla tras vencer a Universidad Católica en el partido de ida por 2-1.

El cuadro árabe fue ampliamente superior, pese a que comenzó con el marcador en contra, pues los cruzados se adelantaron a los 13 minutos con un golazo de Francisco Sierralta. El canterano sacó un derechazo que dejó sin opción al arquero Luis Marín.

De hecho, el mejor elemento de la visita en el primer lapso fue, por lejos, Sierralta, quien permanentemente generaba fútbol por la banda derecha y se mostraba firme en la marca. Incluso, estuvo cerca de aumentar a los 22’ con un remate desde el vértice derecho que encontró la buena respuesta del portero "tricolor".

El elenco de colonia marcaba presencia por el sector derecho y desde ese sector se gestó el empate. A los 32’, centro rasante al medio desde el sector derecho y Francisco Alarcón, como improvisado centrodelantero, puso el pie para mandar el balón al fondo de la red.

 

Ya en el complemento, la escuadra dirigida por Pablo Guede exhibía mayor profundidad, aprovechando la velocidad y habilidad de Jonathan Zacaría, y se generaba las mejores ocasiones de gol. La UC, en tanto, apelaba a la salida rápida y al contragolpe, aunque sin provocar mayor peligro en el área rival.

A los 56’ Toselli estuvo notable para desviar con su mano izquierda un potente zurdazo de Zacaría, que dejó a varios rivales en el camino. Era un aviso de lo que vendría posteriormente.

Cuando el duelo se trababa en el mediocampo, con poca acción en las áreas, el conjunto que hizo de local en el reducto de Unión Española desniveló a los 78’ gracias al tanto de la figura del partido. Gran jugada colectiva, que terminó con un certero pase en profundidad de César Cortés para Zacaría, quien con una exquisita definición a tres dedos le dio la victoria a Palestino.

La revancha se jugará este domingo a partir de las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En la vuelta, el cuadro de Mario Salas debe ganar por una diferencia de al menos dos goles para asegurar participación en la Copa Sudamericana del próximo año.