Click acá para ir directamente al contenido

Palestino golea a Antofagasta con Benegas y Vidangossy en su máxima expresión

El cuadro tricolor ganó, gustó y goleó a los nortinos en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Agencia Uno

Sábado 15 de octubre de 2016

Palestino volvió este sábado a los abrazos en el Torneo Apertura -no sumaba de a tres desde la quinta fecha- al golear como local y en una maciza presentación por 5-1 a Deportes Antofagasta.

Pese a comenzar en desventaja en el marcador, Palestino fue el amo y señor del compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los artífices de la clara victoria sobre los 'Pumas' fueron Leandro Benegas, con un triplete, y Mathías Vidangossy, con una actuación superlativa.

 

En duelo por la novena fecha del campeonato, el conjunto que dirige Fernando Vergara se puso en ventaja a los seis minutos a través de Claudio Muñoz. Sólo 180 segundos duró la ventaja nortina. A los 9' marcaría Benegas la paridad, con un cabezazo a quemarropa, tras asistencia por derecha de Richard Paredes.

 

Pasada la media hora, a los 33', aumentaría el cuadro de colonia con una nueva diana del ex Unión La Calera y Universidad de Chile, quien apareció en la boca del arco. Ya en el complemento, el equipo capitalino comenzaría a sentenciar la brega a su favor con la conquista de Leonardo Valencia. A los 50', el habilidoso volante batió con un remate cruzado al golero Matías Dituro.

La fiesta 'tricolor' continuaría en la segunda fracción. Vidangossy, la figura del encuentro, anotó a los 57 minutos el cuarto para el dueño de casa con un derechazo que encontró una floja resistencia del arquero visitante. Benegas fue el encargado de cerrar a los 73' la contundente presentación de los de Nicolás Córdova. Gran jugada de Vidangossy por la derecha en el área y mandó un centro que encontró la cabeza del nacido en Mendoza.

 

Con este resultado, Palestino llegó a 12 unidades y saltó momentáneamente del decimocuarto al tercer lugar, mientras que Antofagasta desperdició la opción de alcanzar al líder Unión Española y se estacionó en el noveno puesto, con 12 puntos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

ANFP define fórmula para elegir al cuarto representante en Copa Libertadores