Click acá para ir directamente al contenido

Palestino igualó ante Unión Española y desplaza a la U de Chile en la tabla de posiciones

El equipo dirigido por José Luis Sierra sigue sumando buenas presentaciones en el torneo y ahora se enfrentarán a los azules en la próxima fecha.

24horas tvn

© Photosport

Lunes 11 de enero de 2021

Con la derrota de Unión La Calera, Unión Española tenía la posibilidad de quedar como único escolta del líder Universidad Católica, pero el cuadro hispano resignó esa opción al empatar a 2 este lunes frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, por la 29° fecha.

Los rojos comenzaron sorprendiendo temprano, pues a los 12' abrieron la cuenta con un potente remate cruzado de Ronald González, aunque los árabes igualaron rápidamente las acciones, a los 14', por medio de Bryan Carrasco tras un pase atrás dentro del área de Matías Campos.

Sin embargo, antes de irse al descanso, a los 45', Felipe Fritz adelantó de nuevo a los forasteros tras ganarle la carrera y la espalda a la defensa y definir de buena forma.



En el complemento, los baisanos nuevamente encontraron la paridad a los 69', con un golazo de Luis Jiménez, quien se reivindicó de un gol perdido en la primera fracción.

Sobre el final, a los 84', los tetracolores pudieron quedarse con la victoria con un tiro de Leandro Benegas, pero el meta Salazar evitó la diana, mientras que en los adicionales el juez expulsó a Mauro Caballero por una fuerte patada en el área.

LA TABLA DE POSICIONES

Al final, ambas escuadras sellaron un empate, que mantuvo a Unión Española en el tercer puesto, ahora con 47 puntos, a 9 del líder Universidad Católica, mientras que Palestino se ubicó sexto, con 40 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por la próxima fecha, Palestino enfrentará en condición de visitante a la Universidad de Chile. El encuentro está programado para este jueves a las 19:15 horas.

Unión Española en tanto se medirá ante el puntero Universidad Católica, duelo que se disputará el jueves desde las 21:30 horas.