Click acá para ir directamente al contenido

Palestino no cede terreno y es líder del Clausura junto a la UC

El cuadro árabe sumó 10 puntos, quedando en la misma posición que Universidad Católica

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de febrero de 2016

Palestino ratificó este sábado su buen momento futbolístico de la mano del técnico Nicolás Córdova, al derrotar por 3-2 a Cobresal en condición de visita, en duelo disputado en el estadio El Cobre de El Salvador y que cerró la jornada sabatina de la cuarta fecha del Clausura. 

El conjunto tricolor volvió a mostrar el buen nivel de juego mostrado en las fechas anteriores, mejorando mucho respecto a lo hecho el pasado lunes en la contundente victoria por 3-0 sobre Universidad de Concepción. 

Los mineros en tanto, siguen sin poder ganar en lo que va de la competencia, situación que preocupa pues, están cerca del debut por Copa Libertadores ante Corinthians. No obstante, no todo podía ser malo ya que, lograron marcar su primer tanto de la competencia. 

Bayron Saavedra abrió la cuenta para Palestino a los 25’. No obstante, siete minutos más tarde, Johan Fuentes igualó el marcador con el que se fueron al descanso. Apenas reiniciado el cotejo, Agustín Farías puso en ventaja nuevamente a los de La Cisterna (48’). 

A los 85’, el goleador Enzo Gutiérrez puso la lápida al marcar el tercero. Sin embargo, los nortinos volvieron a descontar en el tiempo de adición por intermedio de un perfecto tiro libre de Luis Valenzuela, quien fue expulsado al realizar gestos inadecuados en su festejo. 

Los tres puntos sirvieron a los de Nicolás Córdova para llegar a los 10 puntos e igualar a Universidad Católica en la cima del Clausura. Cobresal, en tanto, se quedó en 2 unidades en la parte baja de la tabla. 

En la próxima fecha, Palestino será anfitrión el sábado 13 de febrero en el estadio Nacional ante Universidad de Chile a las 17 horas. Mientras, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, buscarán el despegue en ese mismo día a las 19:30 horas ante la UdeConce en el estadio El Cobre.

Fuente y foto: Agencia Uno