Click acá para ir directamente al contenido

Palestino y Unión Española analizan la dura situación económica que enfrentarán clubes chilenos

Los timoneles de los equipos de colonia analizaron desde distinta óptica el escenario que se viene en Chile por la paralización debido al coronavirus.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 20 de marzo de 2020

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, y el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, comentaron este viernes la dura situación económica que podrían enfrentar los clubes del fútbol chileno por esta detención de los campeonatos por el coronavirus.

Pese a las complicaciones que podrían sufrir por la falta de ingresos, el timonel del cuadro ‘árabe’ descartó que exista una disminución en los sueldos de los jugadores del primer equipo.

"No, obviamente de acuerdo a la legislación que hoy impera nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores", indicó a radio Cooperativa.

 

"No tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores", complementó.

Eso sí, Uauy aclaró que "obviamente si la situación cambia y se da este escenario, ahí tendremos que entrar a ver la forma”.

En tanto, Baquedano expresó que la situación puede convertirse insostenible económicamente para los clubes.

 

"Hay una incertidumbre respecto a los ingresos que debieran venir en los próximos días o meses. Yo te diría que el problema menor es la recaudación. Lo que más me preocupa es el CDF y nuestros sponsors (auspiciadores), esos son ingresos importantes, tomando en cuenta que los principales que tenemos son los colegios", expresó a la emisora el directivo hispano.

"Lo peor de todo es que tampoco se sabe el horizonte de resolución de este tema, unos dicen mayo, otros dicen junio. Hoy día vivimos en un mundo de mucha incertidumbre y quienes tenemos responsabilidad de dirigir empresas, como en mi caso, también tenemos que preocuparnos de los trabajadores, que también van a tener complicación”, agregó.

El balompié nacional debería volver a la acción el fin de semana del 3, 4 y 5 de abril, pero se ve muy difícil la reanudación ante el crecimiento de contagiados por el coronavirus en el país.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: