Click acá para ir directamente al contenido

Pancho Malo detenido en La Florida

El líder de la Garra Blanca fue detenido por desobedecer una orden de Carabineros y no podrá ingresar a los estadios.

Sebastian Marchant

Martes 20 de noviembre de 2012

Francisco Muñoz, alias 'Pancho Malo' fue visto en la Garra Blanca alentando a Colo Colo en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura, lo que generó una avalancha de dudas sobre su eventual infracción a la ley de Violencia en los Estadios.

En dicho encuentro, Muñoz fue detenido por cometer una falta contemplada en la Ley Número 19.327 de Violencia en los Estadios, que es la desobediencia a la autoridad. Muñoz se encontraba arriba de una reja. Carabineros le solicitó que se bajara reiteradamente, ante lo cual desobedeció en todas las oportunidades, ante lo cual la policía procedió a su detención.



 

Esta falta cometida por el señor Francisco Muñoz contempla una prohibición para asistir a los estadios, lo cual deberá ser determinado por el juez competente, por medio del proceso aplicable a este tipo de conductas.



Se aclara además que el señor Francisco Muñoz no se encontraba procesado por Ley de Violencia en los Estadios, y por lo tanto no tenía prohibición de asistir a los estadios a partidos de fútbol profesional.

Sin perjuicio de lo anterior, el club Colo Colo había decidido desde hace un tiempo reservarse el derecho de admisión con él en los partidos en que juegan como locales en el Estadio Monumental, debido a que en abril del presente año, irrumpió con violencia en un entrenamiento del primer equipo, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores y cuerpo técnico del club.