Click acá para ir directamente al contenido

Para recordar: 10 promesas del fútbol chileno que pasaron al olvido

Revisa la actualidad de algunos jugadores que eran apuntados como cracks en la UC, Colo Colo y la U, pero que con el tiempo pasaron al olvido.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

Cada cierto tiempo en el fútbol chileno, especialmente en Colo Colo, la U y la UC, aparecen juveniles que destacan por sobre el resto y que son apuntados como los futuros cracks del fútbol chileno. No obstante no siempre cumplen a las expectativas.

Aquí 10 jugadores que apuntaban como futuros cracks pero que quedaron en el olvido:

Willy Top: Delantero formado en Universidad Católica que asomaba como el futuro goleador del club, sin embargo con el paso de los años fue perdiendo protagonismo. Hoy con 29 años se encuentra en España y juega en el Fontsanta Fatjó, un modesto club de la liga regional de Cataluña.

 

Sebastián Barrientos: Ex delantero cruzado que con solo 18 años ya integraba el primer equipo de Universidad Católica por lo que se esperaba un buen futuro para el jugador. Lamentablemente una tromboembolia pulmonar lo obligó al retiro. Actualmente es DT de las cadetes de la UC.

Sebastián Toro: En la temporada 2009 hizo su aparición en el profesionalismo brillando en el equipo campeón de Hugo Tocalli haciendo dupla defensiva junto al venezolano José Manuel Rey.

Su gran campaña hizo pensar que pronto emigraría al extranjero, sin embargo al poco tiempo fue relegado a la suplencia y posteriormente fue cedido a préstamo. Actualmente se encuentra en Junior de Colombia y en diálogo con LUN reconoció: "Siendo muy joven cometí muchos errores. Por ejemplo me enojaba muy fácil".

 

Phillip Araos: Autodenominado como el "Artillero de Macul" destacó por ser el máximo goleador de las cadetes albas, sin embargo aquellas actuaciones no logró repetir en el profesionalismo.

Tras militar en equipos como Everton, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, entre otros, actualmente Araos se encuentra en el Buenos Aires de Parral (ver nota)

Pedro Salgado: Defensor formado en Universidad Católica que en 2009 hizo noticia al ser invitado por el poderoso Manchester United de Inglaterra para ser evaluado.

"Es titular indiscutido de la categoría Sub-17 cruzada y es considerado uno de los talentos con proyección del club de la franja", destacaba en ese entonces El Austral de Temuco.

 

Luca Pontigo: Otro delantero formado en las cadetes de Colo Colo que era apuntado como una de las promesas, debutando en el primer equipo a los 17 años. Lo último que se supo era que se encontraba sin club y en diálogo con AS Chile sostuvo: "Cometí errores, pero son cosas que pasan y uno aprende con eso".

 

Johanns Dulcien: Considerado uno de los cracks de la cantera alba emigró a probarse a la Fiorentina de Italia con solo 17 años, pero no logró ser reclutado. Tras su retorno a Macul, el volante no tuvo demasiadas oportunidades, siendo constantemente cedido a préstamo. Luego, después de cuatro temporadas en San Antonio Unido, anunció que se irá a España por motivos personales.

 

Yashir Pinto: En la época que Juan Gutiérrez era jefe de cadetes de Colo Colo presentaba al delantero como el "gran proyecto albo", sin embargo nunca cumplió a las expectativas. Hoy suma una nueva experiencia en el extranjero jugando en el Melaka United de Malasia.

 

Matías Celis: Defensor de Universidad de Chile que se hizo conocido luego de que Marcelo Bielsa, en ese entonces DT de la Roja, lo nominara para un amistoso ante Turquía.

"Soy aguerrido y me representa mucho como juega Arturo Vidal", dijo en una entrevista sin embargo no tuvo su mismo futuro.

 

José Luis Silva: Con solo 16 años debutó en Universidad de Chile, haciendo pensar que este habilidoso jugador sería la nueva "joya" azul. Sin embargo, al igual que el resto, fue perdiendo protagonismo. Hoy milita en Cobreloa.