Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Rubio sería castigado por polémico gesto a la UC

El secretario general de Tribunal de Disciplina, Exequie Seguell, aseguró que el juez de compromiso "consignó" en su informe lo sucedido entre el ariete y Milovan Mirosevic.

Fernando Jimenez

Jueves 4 de julio de 2013

Aún resuenan piedras tras el polémico triunfo de la UC ante Unión Española por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Sobre el final del encuentro, el delantero Patricio Rubio fue el centro de los incidentes tras burlarse de los locales en los propios pastos de San Carlos.

El ariete hispano hizo un gesto haciendo alusión al segundo lugar de los cruzados en el reciente Torneo de Transición. Los ánimos se fueron a las nubes y los de Martín Lasarte lo encararon. Milovan Mirosevic, Hans Martínez, Rodrigo Valenzuela, y desde la tribuna Cristopher Toselli.

El árbitro del compromiso, Jorge Osorio, se percató del incidente y en su informe dio a conocer los sucedido, contó a El Gráfico el secretario del tribunal de disciplina de la ANFP, Exequiel Segall.

"El árbitro consignó en su informe lo sucedido, por lo que serán citados al tribunal el martes, indicando que al finalizar el partido hubo un forcejeo entre los jugadores Milovan Mirosevic y Patricio Rubio", señaló Segall.

"Después de eso a él (Osorio) le informan que el jugador Rubio habría hecho gestos provocativos a la gente de Católica señalando el número 2", agregó el miembro del tribunal.

Para finalizar Segall indicó que "no tengo la información de que la UC haya hecho una petición de investigar".