Click acá para ir directamente al contenido

Interrogan a 'Pancho Malo'

Francisco Muñoz, líder de la 'Garra Blanca', declaró en Brigada de Homicidios Metropolitana junto a otros miembros de la Garra Blanca.

Camilo Bravo

Lunes 1 de octubre de 2012

La 'Garra Blanca' sigue en el ojo del huracán, y los dardos siguen apuntando hacia las organizaciones que hay en su interior.

Este lunes, el líder de la barra de Colo Colo, Francisco 'Pancho Malo' Muñoz,  estuvo en las dependencias de la Brigada de Homicidos Metropolitana (BH) prestando declaraciones sobre su vínculo con el asesinato de otro barrista ocurrido en la noche de este domingo.

"Dentro de la hipótesis estaba la posible vinculación de 'Pancho Malo'. Esta madrugada él prestó declaración en la Brigada de Homicidios y se descartó –en primera instancia- que pudiera estar en el vehículo de las víctimas. Él nos ha prestado una declaración, no obstante continuamos realizando diligencias", señaló el jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Arriagada .

Arriagada informó que durante las últimas horas han prestado declaraciones otros integrantes de la barra brava de Colo Colo y que, además, se solicitó información a la Brigada de Homicidios de Rancagua, para poder aclarar si lo acontecido tiene relación con la muerte de Francisco 'Mero Mero' Figueroa Muñoz, ocurrida en julio de este año.

Recordemos que este domingo, pasadas las 22 horas, el barrista conocido como 'Fido', líder de la Garra Blanca y su acompañante, 'El escombro' fueron atacados en la comuna de Macul.

Cuando se desplazaban por Avenida Las Torres con Américo Vespucio, el automóvil fue violentamente atacado, terminando asesinado Claudio Andrés Lincaqueo, alias 'El escombro', y el 'Fido' quedó con heridas de gravedad.