Click acá para ir directamente al contenido

Pelé visita Chile: "Es un país que me ha dado suerte"

El astro se hizo presente en el lanzamiento del programa "Canchas para Chile", acompañado de la ministra Natalia Riffo.

Daniel Andrade

Miércoles 9 de abril de 2014

Estando a poco más de dos meses para que comience el Mundial, Pelé se encuentra por estos días en Chile.

El astro del fútbol mundial se hizo presente en el Movistar Arena, en el lanzamiento del programa "Canchas para Chile".

Esta iniciativa impulsada por Coca Cola busca construir 15 canchas alrededor del país —una en cada región—, tratando de darle un lugar a los niños de sectores más vulnerables para que practiquen fútbol.

Pelé alabó a Chile en su llegada e instó a los jóvenes del país a practicar deporte y llevar una vida más sana.

El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, afirmó que se siente a gusto en Chile, ya que "es un país que me ha dado suerte, que me ha dejado feliz", recordando que aquí obtuvo una de las tres Copas del Mundo que consiguió en su carrera, sumado a numerosas victorias con el Santos.

Además, no quiso dar nombres a la hora de responder cuál es el mejor jugador de la Roja, aseverando que lo principal es el equipo, poniendo como ejemplo a Lionel Messi y a Neymar.

"Messi es un excelente jugador en el Barcelona porque los conoce (a sus compañeros) , cuando está en Argentina no es el mismo, porque no entrena (con la misma frecuencia con ellos)", dijo Pelé.

En cuanto al otro astro del Barcelona, afirmó que "Brasil tiene a Neymar. Es mucha responsabilidad poner la responsabilidad en el para ganar un Mundial, tiene que ganar el equipo".

Además de Pelé, en el evento se hicieron presentes figuras del deporte nacional como Iván Zamorano, Elías Figueroa y Nicolás Massú, así como también autoridades, tales como Sergio Jadue, presidente de la ANFP.