Click acá para ir directamente al contenido

Peligran con el descenso: Revelan antecedentes de investigación contra Melipilla

La ANFP investiga el caso de presuntos 'dobles contratos' en el conjunto de los 'Potros', que le podrían traer drásticas sanciones.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 2 de diciembre de 2021

Hace pocos días se reveló que Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la ANFP, inició una investigación sobre presuntos 'dobles contratos' en Deportes Melipilla, tras una denuncia realizada hace algunas semanas por Deportes de La Red.

Ahora, AS Chile reveló documentos de la indagatoria a los “potros”, que podrían traer drásticas sanciones, incluyendo el descenso a Primera B.



El citado medio señaló que hay “pruebas contundentes”, sobre la posible existencia de “dobles contratos, de pagos no registrados y de eventuales faltas al registro de contratos de jugadores”.

Los dirigentes del cuadro melipillano habrían reconocido “extraoficialmente ante la propia ANFP la existencia de algunas irregularidades durante las temporadas 2019 y 2020, pero han negado que existieran durante 2021”.



En este sentido, explican que “la investigación ya le entregó pruebas al directorio de la ANFP que confirman la existencia de dobles contratos y pagos ‘en negro’”.

“Uno de los casos más graves detectados es el del jugador Nicolás Forttes, quien no solo recibió pagos y depósitos en efectivo, sino que, además, percibió transferencias desde una cuenta corriente de Paula Viviana Medel Torres, persona que no guarda ninguna relación con el club Melipilla, pero que es quien le habría cancelado en negro 500 mil pesos mensuales”, indicaron. 

De esta forma, ahora será el directorio de la ANFP el que decidirá si denuncia a Deportes Melipilla ante el Tribunal de Disciplina, el que podría aplicar duras sanciones contra los “potros”, incluyendo su descenso a Primera B.