Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini es galardonado con premio "Sergio Livingstone"

El entrenador del Manchester City se mostró agradecido por el premio entregado por la ANFP en la ceremonia y que contó con la presencia de la presidenta Bachelet.

Fernando Jimenez

Lunes 26 de mayo de 2014

La gala del fútbol nacional realizada en la sede de la ANFP en Quilín tuvo su gran ganador: Manuel Pellegrini.

El entrenador del Manchester City, campeón de la Capital One y la Premier League de Inglaterra, fue condecorado con el premio "Sergio Livingstone" debido a su labor al mando del cuadro "ciudadano".

La entrega del galardón estuvo liderada por la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y el timonel del ente rector del fútbol nacional, Sergio Jadue.

“Cuando llego a Chile me doy cuentas del cariño de la gente.  Me da mucha alegría que el premio se llame Sergio Livinstone, una figura emblemática.  Me emociona esta distinción”, fueron las declaraciones del "ingeniero" durante el evento.

Minutos antes, la propia mandataria destacó el trabajo de Pellegrini durante la presente temporada.

“Quiero felicitar muy especialmente a Manuel Pellegrini por su trayectoria", señaló la Mandataria, quien recordó que muchísimos chilenos "pudimos seguir por televisión al Manchester City en su gran temporada".

"Nos llenamos de orgullo cuando usted, Manuel, logró lo que ningún otro entrenador latinoamericano había logrado", añadió.

"Sé que represento a todo el país cuando digo que le estamos muy agradecidos por sus logros en Argentina, en España y ahora en Inglaterra, que nos han llenado de emoción y de alegría", enfatizó la Presidenta.