Click acá para ir directamente al contenido

Pellicer: "En un año de conducción llegamos al cielo"

El técnico sigue siendo el último técnico nacional en ser campeón en Chile. En 2005 lo consiguió con la UC y ahora bajó una estrella con Huachipato.

Camilo Bravo

Domingo 9 de diciembre de 2012

Jorge Pellicer es el técnico chileno más exitoso en el medio local. El estratega inscribió su nombre en la historia del fútbol chileno en el año 2005 cuando en el Torneo de Clausura logró levantar el título con la Universidad Católica. Esa oportunidad fue la última vez en que un técnico nacido en Chile lograra levantar un campeonato nacional.

En esta jornada con Huachipato logró hacer historia y consiguió el segundo título de los 'acereros': "Esto es súper emocionante. Me interesa uncarajo el partido, me interesa la alegría de toda esta gente, que fue creyendoen nosotros. Nosotros con nuestro trabajo pudimos dársela", señaló Jorge Pellicer en entrevista con el Canal del fútbol.

"En un año de conducción llegamos al cielo a conseguir lomáximo. Me voy tranquilo con el título porque fuimos superiores a UniónEspañola", añadió.

Pellicer, siempre correcto, destacó la entrega del equipo y el campeonato logrado: "Hubo momentos difíciles antes del triunfo contra O’Higgins,después nos fuimos de viento en popa”, recordó.

El estratega termina contrato con Huachipato, y por ahora piensa sólo en celebrar, aunque cree que este es el momento de que la institución despegue por algo mayor: “Ojalá que a partir de este momento se genere un impulso queinstale a Huachipato en instancia mayores. Esto ha sido un evento que es muyimportante para Huachipato. Hay mucho que avanzar y hay que ir creciendo”, reflexionó.

Para finalizar, el DT, dedicó palabras al último técnico que logró conseguir la corona con los 'acereros', Pedro Morales en el año 1974: “Un gran recuerdo Pedro Morales. Él dio la vida por elfútbol. Le dedico esto a él que está en el cielo y a su familia”, sentenció.