Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla marca para Coquimbo y la U solo consigue un empate en el Nacional

El exdelantero azul marcó el tanto de la igualdad que impide que los estudiantiles se acerquen a los líderes del Campeonato Nacional.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 23 de febrero de 2020

Universidad de Chile solamente logró obtener un empate en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Campeonato, igualando 1-1 con Coquimbo Unido, cuadro que emparejó las cosas gracias a un tanto del exazul, Mauricio Pinilla.

Con este resultado, los azules se alejaron de la punta del certamen, quedando a cuatro puntos del líder Universidad Católica, mientras que el cuadro "pirata" logró obtener su primer punto en el certamen, luego de dos derrotas en sus primeros encuentros.

El primer tiempo en el recinto ñuñoino fue muy friccionado en la mitad de la cancha. Los azules fueron más, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Pablo Aránguiz y Walter Montillo comandaron los ataques laicos sin suerte en la definición.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hernán Caputto siguió manejando las acciones y a los 52 minutos encontró el premio a su propuesta. El volante Pablo Aránguiz agarró de aire el balón en el borde del área tras un tiro de esquina y su disparo dio en el palo y se metió dentro del arco defendido por Matías Cano.

Cuando la ‘U’ buscaba la segunda diana y asegurar el encuentro, el ídolo del elenco colegial Mauricio Pinilla le dio la paridad a los ‘piratas’. El delantero capturó en el área un centro desde la izquierda ganándole la marca a Diego Carrasco y ante la salida del meta Fernando De Paul definió con precisión. El experimentado ariete no celebró su tanto por su pasado azul.

Por la sexta fecha del torneo nacional, Universidad de Chile visitará el domingo 1 de marzo a O’Higgins en Rancagua, mientras que Coquimbo Unido recibirá el mismo día en el clásico a Deportes La Serena.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno