Click acá para ir directamente al contenido

"Hinchas sí, delincuentes no"

El técnico de Colo Colo, junto a todo el plantel albo salió a aclarar la posición del equipo en torno a las amenazas que vivió Carlos Muñoz por parte de "Pancho Malo" y la Garra Blanca.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

Todos los actores relevantes del deporte y de la política salieron a defender y respaldar la acusación que el delantero de Colo Colo Carlos Muñoz había hecho pública por parte de la Garra Blanca. Los únicos que no se habían pronunciado eran sus compañeros y el cuerpo técnico albo.

El plantel de de los de Macul, encabezados por Ivo Basay, realizaron una declaración clara y férrea en contra de las amenazas que vivió el ex Santiago Wanderers. "Queremos al hincha y a la gente de Colo Colo, pero no queremos delincuentes. No es posible que a cualquiera que realice este tipo de accione se tenga que amparar. Estamos todos dando la cara, no nos vamos a esconder por esto. Le vamos a dar todo el apoyo a un compañero. Además decirle a toda la gente que venga tranquila al estadio", comenzó el estratega.

Consultado sobre la supuesta relación que pudo haber tenido la Garra Blanca con el plantel y su persona, Basay aseguró que "yo desde el 1995 que llegué al club siempre tuve relación con los hinchas y la gente, pero nunca apoyamos este tipo de acciones".

"Que nos puteen porque jugamos mal es parte de nuestro trabajo y actividad, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista una situación como esta. Mantenemos un absoluto repudio a esta situación. Que griten puteen y todo por nuestro trabajo, pero esto no. Esto no es sólo por un jugador de Colo Colo es para todo el fútbol", sentenció el ex delantero.

Además del adiestrador albo, Esteban Paredes, Capitán de Colo Colo, también quiso apoyar a Carlos Muñoz en un acto que muchos catalogan como "heroico".

"Como plantel hay que darle el respaldo cien por ciento a Carlos y su Familia porque lo están pasando muy mal. Estos son momentos muy difíciles y no lo habíamos hablado antes porque era delicado. La denuncia está hecha por parte de Colo Colo y no por Carlos, así que queremos dejar esto rápidamente atrás", reflexionó Paredes.

Un histórico del club también dio su parecer ante la situación vivida por Carlos Muñoz. Luis Mena aseguró que "como compañeros y amigos que somos de Carlos, nos sentimos con el derecho y deber de darle todo el apoyo a él y su familia. Somos unos agradecidos de los hinchas, pero actos como este enlodan lo bonito que tiene esta profesión. Lo queremos cerrar aca, no ahondaremos más en esto sabiendo que Colo Colo se está haciendo cargo de esto", inició.

"Por algo estamos todos aquí, jugadores, compañeros y dirigente. Estamos muy comprometidos con él y esperamos a que se solucione rápido todo este tema", finalizó Luis Mena.