Pese a la irregular campaña donde ha tenido dos cuerpos técnicos que terminaron despedidos, Santiago Wanderers se encuentra en la octava posición del Campeonato de Primera B con 38 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la liguilla que definirá el segundo ascenso.
En medio de dicho momento, Marcelo Cañete remeció la interna porteña y en diálogo con EnCancha, reveló los motivos por los cuales no es considerado. "No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más", inició.
El exvolante de Universidad de Chile, además, entregó detalles de la salida de Jaime García que lo involucran directamente. "Echaron a un entrenador como Jaime García que venía haciendo las cosas bien, que asumió cuando las cosas no venían de buena forma. A Jaime le costó el puesto lamentablemente por no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros", puntualizó.
El argentino también reconoció que la relación con la dirigencia del club "era muy buena, siempre con respeto. Tratábamos de tener buena comunicación, de ayudarnos, de estar pendientes de ciertas cosas", pero que todo cambió súbitamente. "Uno se va enterando de cosas que no las quiere creer. Que se te acerquen y que te diga el entrenador (Jaime García): “Me están pidiendo que te saquen”. Entonces eso es complicado, que te digan eso duele", sintetizó.
CAMPEONATO NACIONAL - PRIMERA B