Click acá para ir directamente al contenido

Polémica: “La Copa grande no es para equipo chico”

Un grupo de amigos socios de Colo Colo contrató el servicio del polémico avión que provocó la indignación de los azules.

Camilo Bravo

Lunes 25 de junio de 2012

Corría el minuto 11 del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo cuando un avión sobrevoló el Estadio Nacional. Lo llamativo no era la nave sino que el cartel que transportaba: “La Copa grande no es para equipo chico”.

El lienzo hacía referencia a la eliminación del ‘Chuncho’ de la Copa Libertadores.  Tras la provocación los azules se sintieron más motivados para dar vuelta la llave frente el ‘Cacique’.

Inmediatamente surgieron interrogantes sobre quién había sido el gestor de la idea. En un momento se pensó que había sido obra de la dirigencia de Colo Colo, pero finalmente se supo que un grupo de amigo denominado ‘Amigos de Colo Colo’ fueron los gestores de la idea.

En la agrupación hay cerca de 80 hinchas socios del ‘Cacique’ que se organizan a favor del equipo. Para el domingo pasado cerca de 23 personas pagaron $1.000.000 de pesos por los servicios prestados por la empresa aérea Aerotec.

Emilio Becker, director comercial de la empresa Aerotec, aseguró en conversación con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo, que ningún dirigente de Colo Colo se contactó con ellos para sobrevolar con un letrero en el Estadio Nacional.

"Es un grupo de personas, personas comunes y silvestres que hicieron la vaca y contrataron el servicio. En ningún caso es la dirigencia de Colo Colo. Tampoco me dijeron que era para el partido", afirmó.