Tras pitazo final, positivo balance

Tras pitazo final, positivo balance

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, Pablo Pozo, destacó la participación de Julio Bascuñán y Claudio Puga en las finales del Clausura.

Camilo Bravo
10.12.2012

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, Pablo Pozo, destacó el nivel de los árbitros chilenos en las dos finales del Torneo de Clausura, señalando que este tipo de actuaciones los ayuda a mejorar la imagen arbitral: "Nos ayuda mucho a levantar el nivel".

El ex juez FIFA, reconoció las complicaciones del trabajo referil, pero que en esta ocasión se hizo un muy buen trabajo: "Los árbitros activos están propensos a los errores y a la critica. En esta ocasión salieron muy bien", señaló a Radio Cooperativa.

Los responsables de impartir justicia fueron Julio Bascuñán y Claudio Puga, que a juicio de él, "lo hicieron muy bien (...) Me pone contento que haya salido todo bien, sin ningún problema", agregó.

"En general, creemos que en la primera y segunda final los árbitros salieron muy bien parados", enfatizó.

Sobre el cometido de Puga en el Estadio Cap de Talcahuano el juez señaló: "Fue un muy buen arbitraje. En todo sentido , en todo aspecto lo sacó de la mejor forma".

OSSES EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Enríque Osses viaja este martes a Brasil para arbitrar la final de la Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre de Argentina

"Nosotros estamos contentos. Nos reunimos con Enrique para desearle lo mejor. Esto es un espaldarazo para lo que él ha hecho afuera", reflexionó.

Osses es uno de los árbitros preseleccionados por la FIFA para estar presentes en la Copa del Mundo: "Pensamos que él con este tipo de finales y partidos va tomando confianza y se va haciendo más respetado en todo sentido", finalizó Pablo Pozo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]