Click acá para ir directamente al contenido

Postergan juicio abreviado contra Johnny Herrera

El arquero fue sorprendido en septiembre de 2012 en Maitencillo manejando con 1,06 gramos de alcohol en su sangre y sin licencia de conducir.

Elkjaer Lobos

Viernes 3 de enero de 2014

Luego que Johnny Herrera no se presentara en el Juzgado de Garantía de Quintero, se aplazó el juicio abreviado en su contra por conducir bajo estado de ebriedad.

Al tribunal sólo llegó Felipe Barruel, abogado del arquero de la Universidad de Chile. Con esto, ahora el tribunal fijó una nueva fecha, el 11 de marzo, para que comience el proceso abreviado.

Cabe señalar que Herrera está formalizado por conducir en estado de ebriedad luego que en septiembre de 2012 fuera sorprendido manejando con 1,06 gramos de alcohol en su sangre, según arrojó el examen de alcoholemia.

Herrera, quien salía de una fonda en la localidad en Maitencillo, no llevaba su licencia de conducir, que estaba retenida en el marco del juicio que enfrentaba por la muerte de la joven Macarena Casassus, a quien dio muerte tras atropellarla en el año 2009 y por lo que fue declarado culpable de delito de cuasidelito de homicidio.

Por esta causa Herrera fue sentenciado a 41 días de pena de remitida y a la suspensión de la licencia por dos años.

Debido a este nuevo hecho, la fiscalía solicita para el guardameta una pena en libertad de 541 días de cárcel.

NUEVA DENUNCIA CONTRA HERRERA

Investigan si Johnny Herrera ha estado manejando

Investigan si Johnny Herrera ha estado manejando

Investigan si Johnny Herrera ha estado manejando

Pero la ausencia Herrera tendría como motivo una nueva denuncia en contra de él. De acuerdo al portal Emol, el arquero enfrentaría una nueva denuncia, pero en esta oportunidad en la Fiscalía Metropolitana Oriente y por quebrantamiento de condena.

Según estos nuevos antecedentes, Herrera fue visto manejando en Peñalolén, en diciembre pasado, pese a que el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago le prohibiera conducir durante dos años a causa del atropello fatal en contra de Casassús.

El plazo vencía en enero de 2014 luego de recibir un abono a su condena.

Esta información habría sido conocida por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, y la defensa, logrando llegar a un arreglo entre las partes con la idea de conocer detalles de la denuncia.

De ser cierto, no se podría concretar el juicio abreviado por lo ocurrido en Maitencillo y enfrentaría un proceso oral.