Click acá para ir directamente al contenido

Comparten experiencias contra la violencia en los estadios

Cristián Barra se reunió con el presidente de Independiente de Avellaneda para compartir experiencias sobre la lucha contra la violencia en los estadios.

Camilo Bravo

Jueves 8 de noviembre de 2012

El presidente de Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, aprovechando que los 'Diablos Rojos' se miden frente a la Universidad Católica por cuartos de final de la Copa Sudamericana, se reunió con Cristián Barra, coordinador del plan Estadio Seguro, para conocer más detalles sobre el plan para luchar contra la violencia en el fútbol que se implementa en nuestro país, así como detalles de la nueva Ley de Violencia en los Estadios y la Implementación Tecnológica que se implementará en las próximas semanas.

"Hemos aprendido mucho sobre cómo combatir la violencia en el fútbol”, señaló el mandamás del cuadro de Avellaneda, quien llegó a la cita acompañado de la jefa de seguridad el club, Florencia Arietto.

En la ocasión, Barra les entregó el documento "Plan Estadio Seguro", además de hacerles una presentación sobre las razones por las cuales nació este plan en Chile.

"El caso chileno nos muestra que se puede combatir la violencia en los estadios. El ejemplo chileno de cómo el estado se la ha jugado por combatir este fenómeno nos alienta a seguir trabajando para que los estadios sean seguros, espacios para que las familias vayan con tranquilidad”, comentó Cantero, que asumió la presidencia de Independiente a fines de 2011, y desde entonces se ha caracterizado por luchar contra las barras bravas con fuerza y decisión.

Barra, destacó la valentía de Javier Cantero para enfrentar este problema: "fue una reunión muy provechosa, en la que ambas partes aprendimos mucho sobre cómo enfrentar mejor este fenómeno", cerró.