Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Junior: "Matías Fernández firmó contrato por un año y lo sigue teniendo"

Antonio Char fue contundente al referirse a la continuidad del volante chileno, tras una temporada donde no cumplió a las expectativas en el fútbol colombiano.

24Horas.cl TVN

© Habla Deportes

Sábado 22 de junio de 2019

Luego de una temporada para el olvido, se especuló sobre la partida de Matías Fernández de Junior de Barranquilla. Sin embargo el presidente del club fue contundente al descartar por ahora tal opción.

“Matías Fernández firmó contrato por un año y lo sigue teniendo. No ha habido interés de ningún equipo por él hasta ahora", expresó Antonio Char, mandamás del cuadro colombiano.

De este modo, Char descartó los rumores de la posibilidad de que Fernández retorne este semestre a Colo Colo como refuerzo, afirmando además que espera una mejora en el nivel del volante chileno.

Borghi sorprendió con anécdota de Matías Fernández: "Había que quedarse hasta que se durmiera"

A partir de los rumores sobre el posible retorno de Matías Fernández a Colo Colo, Claudio Borghi fue consultado sobre qué le pasó al volante que sorprendió en el fútbol sudamericano, pero que en Europa no logró consolidarse.

En diálogo con CDF, el ex técnico de los albos se refirió a la personalidad especial que tenía el volante, revelando algunas anécdotas.

Borghi comenzó diciendo que “se hizo un trabajo en inferiores bastante importante con Matías porque él es muy retraído", destacando que Fernández "dependía mucho del cariño de la gente".

"Ese rendimiento (el de Colo Colo) se debía a él, pero también a todo el plantel que lo protegía muchísimo", agregó para luego lanzar una inesperada confesión del ex 14 de los albos.

"Matías tenía pesadillas de… claro dormía con el Kalule. Pero si es verdad. Llamaban a Pedro Oñate y él tenía que quedarse hasta que se durmiese. A ese nivel de cariño estamos hablando que él dependía. En Europa perdió todo eso”, reveló Borghi.

 

Respecto a su llegada al Villarreal de España, el ex DT de Colo Colo contó que el volante argentino Juan Román Riquelme fue uno de los jugadores que "le dio una mano grande".

"Mira que Riquelme es especial y dijo este es más especial que yo, entonces también la cercanía tiene mucho que ver en él", concluyó.