Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANFP: "Ir a entrenar será mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado"

Sebastián Moreno adelantó que se han tomado todos los resguardos para que exista una seguridad absoluta en el retorno a las prácticas.

Agencia Aton

© Photosport.

Jueves 9 de julio de 2020

Algunos clubes del fútbol chileno siguen sin poder volver a los entrenamientos, debido a las cuarentenas por la pandemia de coronavirus, por lo que la ANFP continúa trabajando con el Ministerio del Deporte respecto a los protocolos y la seguridad para los jugadores en la vuelta a las prácticas.

En ese sentido, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, se reunió de manera virtual con la ministra Cecilia Pérez, donde le dio la nómina de 1.300 personas que se verían beneficiadas con los permisos correspondientes.

"Llevamos 15 semanas en el retorno del fútbol profesional y nuestros protocolos han tenido el reconocimiento de la autoridad. En ellos, la prioridad es el resguardo de las personas y estar en línea con las decisiones de la autoridad sanitaria", explicó el timonel del ente rector del balompié criollo.

 

"Nuestro objetivo es comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio y que esperamos nos permita volver dentro de poco", añadió.

Además, Moreno agregó: "Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva. Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando y no ha tenido ningún inconveniente".

Por su lado, la ministra Cecilia Pérez sostuvo que la petición realizada por la ANFP está siendo analizada por la mesa Covid, que tendrá la última palabra para definir la fecha de retorno para los entrenamientos: "Acogemos y encontramos que su preocupación es legítima y lo que nos ha solicitado la ANFP es permitir los entrenamientos para todos los clubes de la Primera A y B, son 18 y 15 clubes con sus jugadores, cuerpos técnicos y médicos".

"Ellos entendieron que todo está en evaluación por la mesa COVID nacional y en cuanto se señale que están las condiciones para volver a la actividad, se podrá retornar el entrenamiento y finalmente a la competencia", añadió.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: