Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Santos: "Si Sampaoli nos dice que vayamos por Jorge Valdivia, haremos un esfuerzo"

José Carlos Peres descartó que por ahora estén sondeando al 'Mago', pero todo cambiaría si el DT argentino lo pide expresamente para la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 8 de noviembre de 2019

En las últimas horas surgió la posibilidad que Jorge Valdivia emigre desde Colo Colo , club donde termina contrato a fines de esta temporada, para recalar en el Santos de Brasil que actualmente es dirigido por Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el presidente del 'Peixe', José Carlos Peres, descartó de momento que estén buscando fichar al 'Mago' de cara al 2020.

"Nadie en nuestra escuadra ha hecho contactos por el chileno Valdivia. Sabemos que es un gran jugador, tiene una trayectoria reconocida en Brasil, pero nuestro interés no va en esa dirección", dijo el directivo en diálogo con La Cuarta.

En la misma línea, sostuvo que el propio Sampaoli no lo ha pedido como exigencia para la próxima temporada, tal como se había especulado.

"Lo tuvo en la Selección Chilena, donde fue un jugador importante. Sin embargo, Jorge Sampaoli no lo ha pedido a Valdivia. Pronto empezaremos a delinear el plantel para la próxima temporada, pero del chileno no existe nada", añadió.

 

Pese a esto, el mandamás de la escuadra que tiene como máximo referente histórico a Pelé, señaló que todo puede cambiar en caso que el casildense solicite expresamente que el actual '10' de los albos llegue a Santos.

"Mientras el técnico no lo pida, no es un jugador nos interés, pero si Sampaoli nos dice que vayamos a buscar a Valdivia, haremos un esfuerzo", sostuvo.

Incluso, el timonel del 'Peixe' se mostró entusiasmado con la idea que Valdivia finaliza contrato a fines de 2019 con el 'Cacique', un hecho que sería conveniente debido a que la carta para contratar al jugador baja considerablemente.

"Podría ser mejor aún para nosotros, pero dependemos de lo que diga el entrenador", cerró.