Click acá para ir directamente al contenido

El renacer de 'Pancho Prieto'

El portero de Colo Colo de estar "cortado" pasó a 'la Roja' gracias a su buen rendimiento: registra 416 minutos invicto en el 'Cacique'.

Camilo Bravo

Viernes 5 de octubre de 2012

El portero de Colo Colo, Francisco Prieto, ha tenido una año cargado de emociones. El arquero que el semestre pasado se había ganado un lugar en el once titular del 'Cacique', perdió su condición luego de la responsabilidad que tuvo en la goleada que recibió Colo Colo por 5-0 frente a la Universidad de Chile en abril pasado.

De ahí en más Renny Vega fue el titular y cuando llegó Labruna, el penquista ni siquiera era considerado por problemas que "Pancho" tenía con la dirigencia. A pesar de todo, el portero seguía trabajando con el preparador de arqueros Marcelo Ramírez.

El golero buscaba una salida del club, hasta que la expulsión del 'llanero' frente a Santiago Wanderers y la lesión de juvenil Ignacio González le abrieron una ventaja para que volviera a la titularidad frente a Deportes La Serena el 19 de agosto pasado.

Prieto no soltó más la titularidad y además de eso le entregó la solvencia necesaria al último bloque del 'Cacique' que suma 416 minutos invicto. Esta racha lo tienen en el tercer lugar de la historia de porteros que han vestido la camiseta de Colo Colo desde la década del '90.

En 1990 Daniel Morón  estuvo 708 minutos invicto y Marcelo Ramírez,  en 1998 totalizó 456 minutos sin recibir goles. Antes de recibir la noticia, el portero ya había declarado su intención de llegar a la 'Roja': “Tengo que seguir trabajando. Después la Selección llega sola. Pero es obvio que me ilusiono", sentenció uno de los cuatro arqueros nominados por Claudio Borghi para los duelos clasificatorios contra Ecuador y Argentina.