Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt vuelve a Primera B tras golear a San Antonio Unido

Los salmoneros cumplieron la tarea con creces y derrotaron por un inapelable 4-0 a los de la región de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de mayo de 2015

Deportes Puerto Montt volvió en gloria y majestad a Primera B, luego de tres temporadas, al imponerse por un claro 4-0 sobre San Antonio Unido (SAU) en un repleto estadio 'Chinquihue', y gritar campeón de la Segunda División Profesional, cumplida la fecha 32. 

Más allá de un polémico cometido del árbitro Claudio Puga, el cuadro "salmonero" fue muy superior en el trámite al elenco de Luis Musrri, que sólo entró en el partido en algunos pasajes del segundo tiempo. 

A los dirigidis por Erwin Durán sólo le servía el triunfo y lo salió a buscar desde el inicio antes de la primera acción dudosa, donde el lateral Eduardo Vidal impactó a Román por detrás, pero el jugador aprovechó de lanzarse. La pena máxima la ejecutó Pablo Corral a los 17 minutos con un gran remate a un ángulo. 

Puerto Montt siguió presionando y así se encontró con otro penal, donde Jonathan Núñez también exagera la caída ante un contacto. El tiro desde los 12 pasos lo volvió a patear con precisión Pablo Corral (27') al ponerla a un costado del meta Santis. 

En el complemento Musrri intentó cambiar su suerte con el ingreso del ex Unión Española Isaías Peralta para acompañar al canterano de Colo Colo, Johanns Dulcien, pero la movida no resultó porque el cuadro local liquidó el partido a balón parado, con un córner de Jonathan Muñoz que impactó con preciso cabezazo Javier Parraguez (52'). 

El SAU estaba 'groggy' y quedaría totalmente 'nocaut' con un furibundo contragolpe encabezado por Francisco Román, que cedió atrás para Javier Parraguez que batió con un tiro entre las piernas a Santis para el cuarto (54'). El ariete anotó 20 goles y es el tercer máximo artillero del certamen. 

La última media hora fue igualmente entretenida porque el arquero y capitán, Sebastián Pérez, estuvo soberbio para tapar dos claros remates, aunque en la contra el 'Mariachi' Núñez casi anota el quinto. 

Al final, júbilo total en la gran mayoría de los 9.870 espectadores controlados en el remozado estadio Bicentenario 'Chinquihue' de Puerto Montt, que se tomaron por fin revancha del descenso ocurrido en 2012. 

Con esta victoria, Deportes Puerto Montt es campeón con 69 puntos y celebrará este miércoles de la mejor forma su aniversario, al sacar una unidad de ventaja a San Antonio Unido, que de paso no pudo volver al profesionalismo y lleva 32 años de ausencia.

Fuente: Agencia Uno