Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué dice el reglamento? El posible castigo para Valdés luego de su expulsión

Los albos quieren que cumpla la sanción ante Huachipato y no con la U. Revisa aquí lo que dice el Código de Penalidades.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

Para el Superclásico de este domingo entre albos y azules, Colo Colo quiere hacer todo lo posible para evitar que Jaime Valdés se pierda el encuentro tras ser expulsado ante San Marcos.

Según informa El Mercurio, en Macul quieren que Valdés pague su fecha de suspensión ante Huachipato, rival que correspondía enfrentar este fin de semana y no con la U.

"El duelo con la U estaba programado para el 3 de abril, pero se cambió porque en esa fecha será el recital de Coldplay y el coliseo de Ñuñoa no estará disponible. En este contexto los albos analizan pedir que el 'Pájaro´cumpla el castigo contra los ´acereros´y no ante el archirrival", sostiene el matutino.

¿Qué dice el reglamento? ¿Podrá hacer eso Colo Colo? El Código de Procedimiento y Penalidades, publicado en el sitio oficial de la ANFP, establece en su artículo 43:

"Las sanciones pronunciadas contra jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, kinesiólogos, paramédicos y auxiliares, una vez notificadas por la Sala correspondiente, deberán ser cumplidas de inmediato, a partir del más próximo juego de Torneos Oficiales en que le corresponda intervenir al sancionado".

En tanto el artículo 63 agrega respecto al posible castigo: "Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos".

¿Fantasma de la B? Los memes que se burlan de la derrota de la U