Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasa si Colo Colo y la UC igualan en puntaje? Así se definiría al campeón del torneo 2021

Restando solo una fecha para el final del campeonato, los cruzados tienen la primera opción de coronarse campeones, mientras los albos esperan un tropiezo de la UC para alcanzarlos.

24horas tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título en el Campeonato Nacional 2021 al vencer por 2-0 a Huachipato y aprovechar la derrota de Colo Colo por 0-1 ante Unión Española, durante la disputa de la 33ª y penúltima fecha del torneo.

Ahora los cruzados lideran la tabla con 65 puntos, frente a 62 de los albos, por lo que solo un empate el próximo fin de semana ante Everton les dará el tetracampeonato.

Sin embargo, el Cacique no se rinde e intentará alcanzar un partido de definición. Para ello, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros deberá derrotar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Viña del Mar.

¿Qué pasa en caso de igualdad de puntos?

En el artículo 83 de las bases del campeonato 2021 se establece que "será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen".

"De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP