Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasará con ellos? Los jugadores de mayor renombre que tiene Lautaro de Buin en su plantel

El cuadro "Toqui" renovó a sus principales figuras y además sumó refuerzos con la intención de enfrentar la temporada de la Primera B.

24horas tvn

© Instagram: lautarodebuin_csd

Miércoles 5 de mayo de 2021

Días de incertidumbre sufrirán los jugadores del plantel de Lautaro de Buin luego de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictaminara la expulsión del club de la ANFP (ver nota).

El cuadro "Toqui", que tiene cinco días para apelar el fallo, se preparaba para enfrentar esta temporada la Primera B y para eso renovó a algunas de sus figuras y sumó algunos refuerzos.

Respecto a los futbolistas que habían acordado su continuidad en Lautaro de Buin destaca el nombre de Francisco Lara, volante formado en Colo Colo que la pasada temporada convirtió cuatro goles y ocho asistencias.

Otros dos ex albos que renovaron son el defensa Cristián Magaña y el volante Cristopher Penroz, ambos formados en el Monumental.

Respecto a los refuerzos que había sumado Lautaro de Buin para esta temporada destacan los nombres de Enzo Ruiz, ex defensor de Deportes La Serena; Mario Briceño, delantero que jugó por Universidad de Chile; y Michael Ríos, experimentado futbolista que ha defendido clubes como Colo Colo y la UC.

LA REACCIÓN DEL SIFUP

Luego de que se conociera el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) reaccionó a través de sus redes sociales.

"Conocido el fallo de la Primera Sala del T. De Disciplina e independientemente de las acciones que tome Lautaro, nuestro gremio protegerá, y defenderá los derechos laborales de todos los jugadores del club", publicaron.