Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero contar mi verdad": Luis Núñez rompe el silencio desde la cárcel

El ex futbolista acusa ser inocente, relatando además su difícil presente en el recinto penitenciario a causa del coronavirus. "Estamos 21 horas encerrados", detalló.

24horas tvn

© ATON

Miércoles 27 de mayo de 2020

Después de casi cuatro meses tras haber sido detenido en Bolivia, el ex futbolista Luis Núñez rompió el silencio desde la cárcel para pedir "un juicio que se base en la verdad y no en mentiras".

En diálogo con La Red y que reproduce La Cuarta, el retirado jugador que militó en clubes como Universidad Católica y Deportes Concepción, manifestó: "Quiero contar mi verdad, de que soy inocente, que por una mentira me encuentro en este lugar injustamente y que ya llevo 4 meses preso".

Consultado sobre el motivo por el que arrancó si dice ser inocente, Núñez argumentó que “no fue una decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado".

Finalmente el ex futbolista relata cómo son sus días en la cárcel, sosteniendo que son "complicados", especialmente por la situación a causa del coronavirus.

"Estamos 21 horas encerrados, con 2 o 3 horas de patio. Súper complicado por el tema del coronavirus, no tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos y dos veces a la semana para poder hablar con ellos", explicó.

EL CASO NÚÑEZ

El 11 de octubre de 2018 la jueza de turno del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención del ex futbolista y la de Andrés Vergara por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció un día antes en La Legua tras recibir un disparo en la cabeza, y por la seria lesión que sufrió en el fémur izquierdo Mario Albornoz, quien identificó a ambos como sus agresores.


Tras esta situación, el ex jugador de Universidad Católica estuvo varios meses prófugo hasta ser detenido en Bolivia producto de una orden de captura emanada desde Chile.