Rangers es más líder que nunca

galeria boostrap

El cuadro de la séptima región venció por la cuenta mínima a Universidad Católica y es el exclusivo líder del Torneo de Clausura.

Sebastian Marchant
12.08.2012

Era un partido que se pronosticaba cerrado. Rangers de Talca ha mostrado en estas primeras fechas un nivel superlativo que lo mantenía como líder del certamen, mientras que la UC venía de un sólido triunfo ante Blooming por la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, el elenco piducano mantenía a raya a los jugadores de Martín Lasarte. El juego combinado para los locales era incontrarrestable para los de la franja.

Caraglio, a los ocho minutos de juego, avisó con un tiro blando que fue contenido por el portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli. Esta era la primera advertencia que tenían los cruzados sobre el peligro que significaba la delantera de Rangers.

Por su parte, los de la franja recién llegaron al arco del siempre excéntrico Nicolas Peric a los 15 minutos de partido. La remontada de nivel que mostraban los universitarios  se suspendió por la siempre inoportuna aparición de un perrito en el Estadio Fiscal de Talca.

Cuando católica dominaba las acciones vino el único tanto del partido. Felipe Reinero (24') sacó un zapatazo furibundo lleno de veneno, que no pudo contener el siempre regular Toselli.

Cuando católica dominaba las acciones vino el único tanto del partido. Felipe Reinero (24') sacó un zapatazo furibundo lleno de veneno, que no pudo contener el siempre regular Toselli. Gol del elenco piducano y la alegría se toma las grandes del reducto maulino.

Con el tanto a favor, los locales decidieron retroceder sus piezas y fue en ese momento que Católica empezó a llegar con más regularidad al pórtico de Nicolas Péric. Una y otra vez se repetían las arremetidas cruzadas que terminaban en las manos del golero o en un tiro que sobrepasaba los límites de la cancha. 

Con la ventaja mínima de Rangers, se fueron al descanso en un interesante final del primer tiempo.

La segunda mitad fue en gran parte para Universidad Católica. El cuadro de la franja salió decidido a quedarse, a lo menos, con un punto desde su visita a Talca.

Sin embargo, la falta de ideas y de una referencia de área hizo que todos los envíos de los precordilleranos se perdieran entre la defensa local y las manos de Peric.

Para logara la remontada, Martín Lasarte decidió realizar dos cambios simultáneos que, al final del juego, fueron inútiles pues Nicolás Trecco y Matías Mier tuvieron muy poco contacto con el balón.

Los minutos pasaron y la UC no encontraba el fútbol para lograr el tanto que les diera la paridad en el marcador. En tanto, los delanteros de Rangers mantenían el peligro en la zona defensiva de Universidad Católica.

Brazos al cielo del siempre polémico Enrique Osses y Rangers de Talca mantiene el liderato del Torneo de Clausura con un impresionante rendimiento de la mano del técnico Dalcio Diovagnoli.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5