Click acá para ir directamente al contenido

La U sale del Top Ten

Colo Colo escala 11 posiciones, pero sigue lejos de la cabeza, y la UC es el segundo mejor chileno, en el puesto 44.

Camilo Bravo

Lunes 4 de marzo de 2013

Este lunes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó una nueva actualización de su ranking de clubes, donde los equipos chilenos tuvieron importantes cambios, en especial Universidad de Chile.

Esto porque los azules salieron del selecto grupo de los diez primeros, privilegio con el que contaban desde hace tiempo, quedando en el puesto once y siendo superados por conjuntos de la talla de Sao Paulo y el Inter.

Cabe señalar que el equipo de Darío Franco se ubicó en la casilla número nueve en febrero pasado y que es el mejor cuadro chileno en esta clasificación, seguido por Universidad Católica en el 44, cayendo cinco posiciones respecto al mes anterior.

Unión Española, por su parte, es el tercer mejor nacional en el 92, seguido por Iquique (139), Cobreloa (219), O'Higgins (263) y Huachipato (284), mientras que Colo Colo recién aparece en el lugar 285, subiendo once escalones con respecto a febrero.

En cuando a los primeros lugares, la principal novedad estuvo con la salida del Barcelona de lo más alto, ya que el equipo de Tito Vilanova bajó hasta la quinta plaza y ahora el que lidera la clasificación es el Chelsea inglés, seguido por el Atlético Madrid y Bayern Munich.

En la cuarta ubicación figuró Corinthians, Boca Juniors en la sexta, Real Madrid se quedó con la séptima colocación, mientras que los que cerraron el Top Ten fueron Juventus, Inter y Sao Paulo, en los puestos octavo, noveno, y décimo, respectivamente.