Referentes de Colo Colo advierten sobre la

Referentes de Colo Colo advierten sobre la "Paredes-dependencia": "Guede debe estar preocupado"

Históricos opinan sobre los peligros de depender del capitán del "Cacique".

Sebastián De Ferrari
14.02.2017

Esteban Paredes está en un gran momento. El delantero ha sido figura predominante en Colo Colo, estando presente en los 7 goles de su equipo en el Torneo de Clausura (3 goles y 4 asistencias). Por eso, ya se habla de una "Paredes-dependenia" en Macul.

El ex delantero albo Leonardo Véliz, indicó que el depender de Esteban Paredes "es algo malo, recordemos que estamos hablando de trabajo colectivo. Para un equipo, depender de un jugador, puede ser algo malo, y Colo Colo sí depende de Esteban".

Alivio en Colo Colo: Lesión de Esteban Paredes fue sólo un susto
Alivio en Colo Colo: Lesión de Esteban Paredes fue sólo un susto
 Leer más
 

"La 'Paredes-dependencia' es una realidad en Macul", agregó el "Pollo".

Uno que si bien destacó la labor de Paredes, pero también alabó lo colectivo, fue Humberto 'Chita' Cruz. El ex seleccionado chileno coincide en que el depender del ariete "es malo. Aún así hay un equipo detrás y muchas veces Esteban tiene la suerte de finiquitar".

Sin embargo, destaca que uno de los problemas del club de Pedrero es que los otros atacantes no están en nivel "hay más delanteros en Colo Colo, pero les pesa la presión de ser el goleador del equipo".

Fernando Astengo, ex técnico y jugador albo cree que el presente del "Cacique" en campeonato nacional no se debe exclusivamente a su delantero, indicando que "el juego colectivo de Colo Colo beneficia a Paredes".

"Esteban está por encima del resto, pero el trabajo de Pablo Guede es el que destaca, no hay Paredes-dependencia", aseguró.

 

Más enfático fue Leonel Herrera, quien destacó que "hay una gran diferencia entre jugar con o sin Esteban. Es fundamental y no tiene sustituto. Colabora en todo el juego, hay que ser realistas y la realidad es que Paredes es clave".

El finalista de Copa Libertadores con Colo Colo el año 1973, agregó que "Pablo (Guede) debe estar preocupado, ya que no tiene variantes de nivel para reemplazarlo".

"Tiene que estar preparado en el caso de que Paredes no esté", finalizó.

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo de Clausura

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]