Click acá para ir directamente al contenido

Referentes de la Roja fueron la clave para el regreso de Jorge Valdivia

El retorno del "Mago" a la Selección Nacional para los amistosos ante Venezuela y Uruguay pasó por la intervención de Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

La gran sorpresa de la nómina que entregó ayer la nómina de la Selección Chilena para los amistosos ante Venezuela y Uruguay fue Jorge Valdivia.

El automarginado volante del Palmeiras integrará el plantel que dirige Jorge Sampaoli pese a haber anunciado a través de Twitter su renuncia a la Roja. Así, la duda del por qué había vuelto a la convocatoria se instaló de inmediato.

Según publica este jueves el diario El Mercurio, el cuerpo técnico de la Selección Nacional se reunión con los referentes de la Roja para analizar su vuelta.

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez fueron la clave del regreso del "Mago".

Cabe recordar que después del empate de Chile 2-2 ante Bolivia en Coquimbo, el delantero del Arsenal aseguró que los pases de Valdivia se extrañaban.

Ahora, el "problema" sería el Palmeiras, que haría todos los esfuerzos posibles para evitar que Jorge Valdivia viaje a Santiago para unirse a los trabajos de Chile.

El club pretende que su estrella no viaje a Chile —pese a tratarse de una fecha FIFA— para que no se pierda el clásico del día 16 de noviembre ante Sao Paulo.

"Valdivia es un jugador esencial para nosotros y perderlo ahora es perjudicial para Palmeiras. Estamos en la recta final del Brasileirao y veremos si podemos evitar que vaya a la convocatoria con Chile",, comentó Genaro Marino, vicepresidente del club.

Lo cierto, es que Jorge Valdivia está citado para unirse a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán para él duelo del 14 de noviembre ante Venezuela en el estadio CAP y el 18 del mismo mes ante Uruguay en el Monumental.